top of page

¿QUIÉNES SOMOS?

Fundación Educativa InnovaMex, es una entidad sin ánimo de lucro, que nace con el objetivo de apoyar a las Instituciones Educativas de nuestro país, para responder a los nuevos retos sociales y educativos que tendremos que afrontar en los próximos años  en esta sociedad con este marcado carácter tecnológico y digital.

 

Sería un error pensar que nuestros niños y jóvenes no se van a ver afectados por esta cuarta revolución industrial, y que sus profesiones, valores y estilos de vida, pueden ser comparados a los de nuestras generaciones.

 

Todo está cambiando rápidamente, tanto, que la Educación no ha podido tomar el ritmo del desarrollo social, y muchos colegios y universidades están avanzando sin sentido o se han quedado estancados en una dinámica educativa, pedagógica y social obsoleta.

 

InnovaMex, busca orientar y cooperar en el desarrollo de aquellos colegios y universidades que entiendan este proceso y ésta necesidad de cambio para promover una nueva sociedad mexicana en estos albores del Siglo XXI.

COMPROMETIDOS CON EL DESARROLLO DE

NUESTRO PAÍS

MISIÓN

Para el desarrollo de nuestra Visión, Fundación Educativa InnovaMex se propone los siguientes objetivos, que constituyen su Misión fundacional:

  • Proponer programas y proyectos que posibiliten a la Escuela, desarrollar innovación permanente entre los miembros que forman parte de su Comunidad, generando las competencias claves para la realidad laboral de cada generación.

  • Diseñar e impartir planes de formación orientados a la capacitación estratégica de las diferentes estructuras educativas como verdaderos protagonistas en el cambio social.

  • Formar y promocionar generaciones de jóvenes mexicanos comprometidos con el desarrollo de nuestro país de forma ética y plural, haciéndoles sensibles a las necesidades de su realidad más cercana.

  • Generar líneas de investigación científica, tecnológica y educativa para acercar a la Escuela los avances sociales y la implicación que éstos tienen en el desarrollo de los jóvenes y niños.

  • Acercar al mundo empresarial las necesidades de las escuelas para que, con su apoyo,  se puedan preparar futuras fuerzas laborales competentes.

  •  Proyectar nuestros programas y proyectos a centros educativos mexicanos en condiciones sociales desfavorecidas para intentar minimizar la brecha social que por cuestiones sociales, económicas y culturales se establecen.

EQUIPO DE TRABAJO
INNOVAMEX
David Vallejo M.

Director General

dvm@feinnovamex.org.mx

  • Twitter - Black Circle
Diego Vallejo G.

Director Gerente

dv@feinnovamex.org.mx

  • Twitter - Black Circle

REFERENCIA

EDUCATIVA

VISIÓN

Constituirnos en referencia educativa a nivel internacional, y desde México, impulsar y promocionar la innovación y la mejora constante en el mundo educativo, para acompañar al desarrollo de la sociedad del siglo XXI. 

INNOVACIÓN

humanismo

SENTIDO CRÍTICO

SOLIDARIDAD

​ÉTICA

VALORES

Fundación Educativa InnovaMex apoya su gestión en la siguiente línea de valores, representados en todos y cada uno de sus proyectos y programas.

bottom of page